sábado, 30 de mayo de 2009

PATITAS CON ALAS.



A mi perra Indy, que murió hoy

Cuando elegís un perro no sólo estás adoptando una mascota, sino que es el perro el que llega a tu vida y rompe tus estructuras. Un perro ladrará durante tu siesta. Tratará de alzar la pata para pedirte comida cuando lo crea necesario. Intentará educarse hasta el hartazgo con tal de ser un excelente alumno. Un cachorro te romperá la ropa más querida, rasgará tus sillas, y hará pis sobre tu alfombra. Pero también sin que se lo pidas, las noches de angustia buscará dormir cerca de tu cama para acompañarte, y se dará cuenta si algo malo sucede, entonces traerá una pelota en la boca para jugar contigo. Tu mascota jamás te discriminará por tu aspecto ni por tu olor: si le das cariño, te lo devolverá. Es suficiente con que le acaricies el lomo al menos una vez por día, la alimentes, le des un rincón oportuno de tu casa, y la saqués a pasear. Cuando se vuelve adulta, se mueve en la casa como un integrante más de la familia, ya se hace más fácil encontrarla porque se vuelve amante de ciertos hábitos y rincones. Un perro no huele, conoce. No mira, comprende. No duerme, reposa y vigila. No molesta, juega. No mueve la cola, te saluda. No exige que le des de comer, te avisa que tiene hambre. No ladra, se comunica. Un perro va a obedecerte en cuanto vos lo respetes. Esa es la ley primera, los humanos y los perros sean unidos. Y si pasan los años y sucede que el destino te lo arrebata, él estará siempre agradecido por haber tenido un dueño, y vos sentirás un vacío porque no perderás una mascota. No habrá nada ni nadie más fiel, él será un amigo incondicional. Cuando adoptes a un perro no estarás adquiriendo un nuevo cuadro para tu pared, ni una nueva prenda para salir, ni estás eligiendo sobre menú a la carta. Sin que lo notes, sin que nadie jamás te lo haya advertido, lo cierto es que el perro es el que te elige: te está mirando desde que llegaste por primera vez para ser él favorecido y darte todo el amor del mundo en cuanto lo lleves contigo.

11 comentarios:

  1. Any, es así como lo describís vos.
    Te entiendo como nadie porque, aunque yo nunca tuve perro en mi casa (depto), siempre me gustaron. Y hace dos semanas se murió la Candy, que vivía en lo de mi tía y me trajo la misma alegría que Indy a vos.

    ResponderEliminar
  2. Ani.... hermoso!
    Estoy aprendiendo a conocer a Luli y a sentir esas cosas!

    Capitan Bonete

    ResponderEliminar
  3. Ani
    Sos la unica que con palabras pudo describir un poco de lo que paso con la Indi. Se la extraña horrores, pero bueno, son los ciclos de la vida...

    Fla

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani, es muy lindo lo que nos transmitís, lo digo con conocimiento de causa, aunque desde el lado de lo que no nos gustan los perros, y así y todo recibimos ese amor baboso, peludo, desinteresado y único.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Anita:
    Gracias por saber expresar por escrito todo lo q uno siente y sintió por Indi... No me animaba a leerlo p no llorar, pero finalmente pude!! y me encantó!!!

    ResponderEliminar
  6. ANI ME ENCANTO LE Q LE DIDICASTE A LA INDI. LA VOY A EXTRAÑAR XQ ELLA ME QUERIA MUCHO. ELLA FUE LA PRIMER PERSONA Q CONOCI DE TU FLIA. CDO TOQUE EL TIMBRE NO DUDO EN LADRARME Y RECIBIRME CON UN SALTO!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo el apoyo, comentarios, mails. La exttraño tanto!!!! Y me quedo con la intriga de los anónimos. Me encantaría saber quiénes son, aunque los imagino.

    Besitos a todos/as

    ResponderEliminar
  8. hola ani..
    hermoso lo que escribiste..
    es tal cual.. se vuelven un integrante mas de la familia
    a mi me paso.. y la verdad q dejo un vacio enorme..
    las quiero a toda la flia!!
    les mando un abrazo grande
    Lauraa ( amiga de facu de Fla )

    ResponderEliminar
  9. Analía... hermoso lo que decís y tal cual. Mi perro más amado se llamaba Faraón y tuve que hacerlo sacrificar en diciembre. Fue una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar porque él era mi amigo, mi refugio, siempre incondicional. Me acompañó en los momentos más duros y disfrutó conmigo mis días felices, por eso siempre lo tengo presente como vos a tu Indi.
    Buenísimo tu homenaje!

    ResponderEliminar
  10. Como le dire a mi esposo q un canalla mató a sus perrita consentida??? Si yo estoy devastada!!!

    ResponderEliminar

Seguidores