martes, 12 de octubre de 2010

CICLO DE VIDEOS DOCUMENTALES DE POETAS LATINOAMERICANOS

El próximo lunes 18 comienza el ciclo de videos documentales de poetas latinoamericanos organizado por el área de cultura del Distrito Centro. 

  • El  primer film será Solentiname, dirigido por Modesto López que aborda la poesía, la escultura y la maravillosa obra  de Ernesto Cardenal. 
  • El martes 19 se proyectará el documental de Hamlet Lima Quintana y esa gente necesaria, este video recorre la memoria, amores y vocación latinoamericana de un hombre que en su obra plasmó los colores, los sabores, las personas, las costumbres y las luchas sociales de un continente. El miércoles 20 se verá Juan Gelman y otras cuestiones, que da testimonio único de un hombre que ha hecho de la palabra una forma de acción. 
  • El cierre del ciclo, el jueves 21, será con la exhibición de Entre cantos y marimbas, Antonio Preciado, que recorre parte de la vida del ecuatoriano, su poesía, a través de él la cultura de la provincia de Esmeraldas contada, cantada y bailada a ritmo de marimbas, bombos y cununos. Cabe destacar que para esta ocasión asistirá su realizador, Modesto López director general de Ediciones Pentagrama, compañía que se define como la alternativa musical en México que produce y distribuye discos, libros y dvd’s y  recientemente ha inaugurado un espacio alternativo, tienda de discos y cafetería “La Victrola” donde se accede a música independiente de México y otros países.
La cita es en el Museo de la Memoria, Aristóbulo del Valle y Callao, a las 19, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores