viernes, 12 de noviembre de 2010

Punto en la Cultura: 13/11 16hs Club Imperial

TEJÉ TU PUNTO EN LA CULTURA- Sábado 13 de Noviembre 16hs Club Imperial.

El Sábado próximo se realizará una charla taller, aprovechando la visita a Rosario de Inés Sanguinetti, una de las referentes de Crear Vale la Pena, organización que promueve en nuestro país la aplicación de la política conocida como “Puntos de Cultura”. También, estará presente la Subsecretaria de Cultura y Educación de la ciudad, Florencia Balestra.

Si trabajás en el ámbito de la cultura, como miembro de alguna organización, centro cultural, grupo barrial o, simplemente, te interesa interiorizarte en la propuesta, vení a conocer el programa. Podés confirmar tu asistencia a estamosencontacto@pablojavkin.com.ar

_________________________________________________
MÁS DATA...
La iniciativa “Puntos de Cultura” consiste en apoyar proyectos desarrollados por grupos culturales  de la sociedad civil. Apunta a fomentar la transversalidad de la gestión ante el poder público y la comunidad, a fin de garantizar  apoyo técnico, legal y financiero, por parte de los Estados y conectar, mediante la creación de redes, a las distintas experiencias de promoción cultural del territorio.
En este sentido, los Puntos de Cultura funcionan como instrumentos de estímulo y articulación de proyectos ya existentes en las comunidades, al desarrollar acciones continuadas en áreas como culturas populares, grupos étnico-culturales, patrimonio material, expresiones artísticas, entre otras.
Un amplio arco de organizaciones sociales latinoamericanas vinculadas al Arte, la Cultura y el Desarrollo han asumido la iniciativa de promover  en conjunto la aplicación continental de esta política, actualmente impulsada en Brasil.
En cada territorio, la implementación del programa comienza con la identificación de las organizaciones que están llevando adelante proyectos culturales, a fin de comenzar a tejer la red que  posibilite la proyección e implementación del programa a nivel local.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores