lunes, 7 de febrero de 2011

SINDROME POST VACACIONAL

Hoy regreso de mis vacaciones. No tengo ningún sindrome!! Estoy en mis primeras horas de readaptación laboral. Mientras tanto, les dejo una nota sobre Sindrome Post Vacacional, para los que sí se sienten raros con este regreso...


Conocido popularmente como depresión postvacacional, en realidad, no se trata de una depresión. Simplemente, se trata de un conjunto de episodios que se activan ante una situación que no nos satisface, como una reacción normal, que no se puede considerarse patológica. No obstante, en caso de que persistiese después de dos semanas un especialista tendría que diagnosticar si hay una depresión real, independientemente del síndrome postvacacional.

Las personas con más riesgo de padecerlo son aquellas que se fueron de vacaciones con problemas en el trabajo o en su rutina diaria.

Tristeza, decaimiento, astenia, apatía, irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, problemas digestivos, náuseas, palpitaciones, taquicardias, sensación de ahogo... Todos ellos son los síntomas del síndrome postvacacional. Estos aparecen por un cambio de rutinas y un sentimiento negativo producido por la forma de construir la realidad, haciendo que la incorporación al día a día se convierta en una situación que no produce ninguna satifacción. Estos síntomas "no duran más de dos semanas tras superar el periodo de adaptación, pero si persisten es recomendable recurrir a un especialista para analizar qué es lo que ocurre".


FUENTE: http://www.presoterapia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores